Nefer Viajera

MI MISIÓN

Mi misión con Nefer Viajera es compartir mi pasión por viajar de forma diferente e independiente: creo experiencias donde la cultura, el arte, la historia y la gastronomía de cada lugar son las protagonistas.

ARQUEÓLOGA Y ANTROPÓLOGA

Te mostraré la cara más auténtica de cada lugar, y te descubriré curiosidades históricas y culturales que no aparecen en las guías.

Exploradora y Trotamundos

Te desvelaré los trucos que harán que tu viaje vaya como la seda, y te ayudaré a disfrutar de cada momento con los cinco sentidos.

SOY

Cristina

Pero mis amigos me llaman Nefer, de Nefertiti, por mi pasión por la cultura egipcia. Soy arqueóloga, antropóloga, comunicadora y trotamundos, ¡aunque no necesariamente en ese orden! Ante un mundo que se mueve cada vez más en piloto automático, yo defiendo una forma de viajar consciente, una forma de conocer otros lugares dándole valor a la cultura y disfrutando al mismo tiempo.

Quiero que te sientas parte del destino que visitas, que te empapes de sus tradiciones, de su gente, de su gastronomía y de su historia. Creo que aprender y disfrutar mientras viajas es posible, y voy a enseñarte cómo.

DESCUBRE MIS RUTAS CON HISTORIA

A través de mis Mini Guías y de las rutas con historia, pretendo transmitirte el entusiasmo y la sorpresa que yo misma experimento cada vez que visito un lugar emblemático.

Todo empezó

En Paris

El año 2016, mi relación de pareja  se había acabado.

Tras trabajar sin descanso durante años, mi sueño de trabajar en la universidad se había hecho añicos.  Me di cuenta de que la realidad no cuadraba con mi visión idealizada del mundo universitario.

En ese momento de frustración y parálisis, se me ocurrió  comprar un billete de avión a París. Menos mal que hice caso a mi intuición, porque ese viaje en solitario dio un vuelco a mi vida, e hizo posible que ahora mismo estés leyéndome.

En la ciudad de la luz, le di muchas vueltas a la cabeza.

Pensando cómo podría combinar mi pasión por difundir la cultura con mis conocimientos adquiridos tras tantas aventuras por el mundo se me ocurrió grabar algún vídeo, sólo por probar, y me di cuenta de que la gente se paraba a escucharme, me hacía preguntas y me comentaba lo curioso que les parecía todo lo que contaba.

Fue entonces cuando pensé que podía unir mi experiencia como viajera con mis conocimientos académicos para ayudar a otros viajeros inquietos.

Así que podríamos decir que “Un Viaje por la Cultura”, el hermano pequeño de la Nefer Viajera que tienes ante tus ojos, nació en París.

Hoy, Nefer Viajera es un espacio en el que propongo itinerarios alternativos de cada destino, que convertirán tu viaje en una experiencia única.

 

“Sólo el que sabe es libre, y más libre el que más sabe…sólo la cultura da libertad…no proclaméis la libertad de volar, sino dad alas; no la de pensar, sino dad pensamiento. La libertad que hay que dar al pueblo es la cultura”

 

Miguel de Unamuno

¿Quieres que tu viaje sea una experiencia inolvidable, pero no tienes ni tiempo ni fuerzas para planificarlo todo?

Descubre mis Mini Guías y disfruta de un turismo diferente

Ya formas parte de la comunidad NEFER VIAJERA. Después de confirmar tu correo electrónico te enviaré un email con el E-book de regalo, "7claves para organizar un viaje inolvidable" espero que te resulte muy útil y práctico. Hasta pronto.