rev_slider alias=“espacio_blog”

Salterio, un refugio para el alma escondido en el Call Jueu de Barcelona

El Call Jueu de Barcelona esconde muchos secretos y entre ellos, está el café-restaurante Salterio.

Recuerdo cuando me fijé en él la primera vez sólo por un detalle: el farolillo que alumbra la entrada parecía señalar el paso a otro mundo. Lejos de equivocarme, lo que encontré cuando estuve allí fue un lugar acogedor, bohemio, con una atmósfera donde se respira intimidad y encanto y donde además, yo encontré algo más que inspiración.

 

 

A nuestro gusto hay una carta con diferentes tés y comidas perfectas para compartir en cualquier momento entre largas conversaciones. De toda la oferta, recomiendo muchísimo la tapa que hay de tomate con orégano y otras especias, semillas de sésamo y pan de pita. Es un snack saludable, riquísimo y perfecto para acompañar el té a media tarde. ¿No se os abre el apetito con la foto?

 

 

Cuando he ido para cenar, siempre recurro al mismo plato, el Sardo, que además es su especialidad. Es un tipo de empanada rellena que está inspirada en la gastronomía sarda, griega y medio oriental y que personalmente, me hace viajar sólo con su sabor. Mi favorita es la de espinacas, queso y aceitunas, pero tienen otras muchas propuestas y aseguro que ninguna decepciona.

No es ningún secreto que adoro la cultura y viajar…asi que comer esta especialidad en la misma Barcelona es un plus gastronómico y cultural que como a mí, no te dejará indiferente.

También ofrecen sesiones de música en vivo (en su página de Facebook podéis consultar más información sobre los días y las horas de estos eventos), lo que transforma aún más el lugar en un sitio perfecto tanto para ir solo como acompañado.

 

 

El Salterio es el café ideal para bohemios, nómadas y viajeros que buscan hacer una parada en un sitio diferente. Enmarcado en paredes de piedra donde uno puede degustar el Sardo, beber uno de los mejores tés con menta de la ciudad y escuchar música en directo…¿se puede pedir algo más?

Cristina Fernandez
No hay comentarios.

Escribe un comentario